
Real Pilar logró un hecho histórico al ascender de categoría, peleando el segundo ascenso de la Primera D frente a Liniers a tan solo dos años de su fundación.
El conjunto apodado como El Monarca, se enfrentó por un lugar en Primera C ante Atlas, partido el cual ganó por goleada 4 a 1, luego disputó el segundo partido frente a Argentino de Rosario, el cual se definió por penales y, por último, jugó contra Liniers, ganando 2 a 0 en el resultado global con goles de Diego Crego y Wilson Chimeli. Así, el equipo dirigido por Tomás Arrolea Molina, ascendió de categoría junto a Argentino de Merlo.
Cabe resaltar que, no solo alcanzaron subir de categoría , sino que hace unos meses lograron clasificarse a la Copa Argentina y, luego, eliminar con un gol de Nahuel Ríos a Vélez Sarsfield, equipo de Primera División, en los 32 avos de final de dicha copa.
El conjunto ubicado en el Partido de Pilar, logró avanzar en la copa más importante de la Argentina, eliminando a un equipo de Primera, siendo ellos un equipo de categoría más baja del fútbol argentino y, también logró el ascenso de categoría en su segunda temporada.
Clara Spuch